-
Arquitectos: Pelli Clarke Pelli Architects
- Área: 139000 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Jeff Goldberg/ESTO
-
Proveedores: AGC, Lightblocks, Terreal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sidra Medicine es un hospital de clase mundial y centro de atención ambulatoria que ofrece servicios clínicos de vanguardia e investigación biomédica. Este centro médico académico forma parte del campus de la ciudad educativa de la Fundación Qatar, que alberga sucursales de universidades estadounidenses.
El hospital de 380 camas cuenta con divisiones dedicadas a la salud de los niños, salud de las mujeres y los cuidados intensivos para adultos. La identidad de cada hospital especializado se articula mediante un amplio atrio, con zonas específicas de entrada y bajada desde el nivel de la calle y del estacionamiento subterráneo. Los materiales naturales, como la madera, el granito y el mármol, se utilizan en todo el vestíbulo y los espacios públicos para crear un ambiente cálido y acogedor.
Las habitaciones para pacientes hospitalizados de cada hospital se organizan en torno a tres atrios con jardines terapéuticos. Los vestíbulos de los ascensores acristalados dan al atrio del vestíbulo y al atrio de los jardines terapéuticos, orientando a los visitantes y pacientes dentro del edificio. Los atrios están revestidos con baldosas de cerámica, paneles de metal esmaltados y vidrio de alto rendimiento con detalles en acero inoxidable y parasoles, que utilizan una variedad de medidas para filtrar y suavizar la fuerte luz solar.
La Clínica de Atención Ambulatoria de 37,160 m2 (400,000 ft2) enmarca una casa histórica, preservando el patrimonio del entorno construido de Qatar. Esta casa, está directamente vinculada al hospital principal por puentes en tres niveles, el edificio de la clínica también se conecta al Centro Médico Weill Cornell, proporcionando un vínculo directo entre la educación y la práctica. El centro también está previsto que incluya instalaciones de investigación traslacional y una planta central de servicios.
El complejo incluirá 1,000 estacionamiento para el personal por sobrenivel y 1,000 estacionamientos públicos en el nivel -1. El diseño considera los estacionamiento como una parte importante de la experiencia pública. En lugar de una zona de tránsito utilitaria, los visitantes que estacionan sus autos pasan por un espacio atractivo con formas de arco y un plano de techo ondulado. Las fases futuras proyectadas albergarán la futura pasarela subterránea al Centro Médico Weill Cornell.